Finanzas corporativas: conceptos clave 💵 💰
✔️Riesgo y beneficio :
No existe beneficio sin riesgo. Este último se define como la probabilidad de que los resultados difieran de los esperados o que, incluso, sean negativos. El beneficio, en cambio, es aquello que se obtiene en los casos en que la inversión ha reportado un saldo positivo.
✔️Valor del dinero en el tiempo:
El valor del dinero no es el mismo si se tiene antes, ahora o después. Es preferible tener $100 ahora que dentro de un par de meses.
✔️Liquidez:
El dinero en efectivo es fundamental para el funcionamiento de cualquier negocio. Sin embargo, habitualmente se contrapone a la necesidad de inversión, cuyo carácter es a mediano o largo plazo.
✔️Costos de oportunidad:
El costo de oportunidad es el rendimiento que alguien deja de percibir 💸 por ocuparse en una actividad diferente. El costo de oportunidad del dinero también se llama interés y este no es más que la compensación por el sacrificio que hacemos al dedicar el dinero a una actividad en lugar de otra.
✔️Financiamiento:
Cada proyecto debe financiarse según sus necesidades: el de largo plazo, con fuentes de largo plazo; y el de corto plazo, con fuentes de corto plazo.
✔️Apalancamiento:
Este concepto habla del buen uso de la deuda, tanto si las organizaciones actúan como emisoras o receptoras de la misma.
✔️Diversificación:
Es la disposición de invertir los recursos financieros en varios terrenos para, asimismo, diversificar el riesgo de esa inversión. La explicación es sencilla: destinar recursos en una misma dirección podría implicar la pérdida total de los mismos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario