Enlaces de Interés

sábado, 4 de abril de 2020

Las Nuevas tendencias después del COVID-19

Algunas de las nuevas tendencias que se vienen después del COVID-19.



Sin duda alguna la situación que estamos viviendo por esta pandemia marcará un antes y un después, a penas estamos en aislamiento, se dice que luego vendrá la crisis y posteriormente la recesión económica, por lo tanto, indudablemente necesitamos estar atentos a las nuevas tendencias y ver cuales serán las áreas mas afectadas y en cuales habrá mas oportunidad; por ahora llegó la hora de REINVENTARSE. 
  1. La Vida digital .
Uno de los principales cambios en nuestro re-diseño personal es, considerar que estaremos mas expuestos al mundo digital,  y esto conlleva a cambios drásticos en los negocios.  La ventaja es; si su negocio solo tenía un campo de acción con alcance en un radio de 50 km, el uso de las herramientas tecnológicas le permitirán tener mayor alcance, toda su ciudad, su país incluso todo el mundo. Debe considerar esto.!  La educación E-Learning  se viene mas fuerte, el tele trabajo, la tele medicina, los psicólogos y doctores moverán más sus redes sociales para ofrecer consultoría digital. Abogados y contadores harán mas presencia digital. Muchos negocios tendrán un giro, se espera un incentivo en el turismo local para reactivar los mercados nacionales con un fuerte sentido de consumir lo nuestro. Es una época de re-inventarse, de re-diseñarse. Imagino las salas de cine cambiando su enfoque de negocio, a los gimnasios vendiendo sus maquinas para uso en el hogar y brindando clases virtuales, innovaciones de aplicaciones móviles para diferentes pedidos a domicilio. Debe aprovechar las diferentes fuentes de financiamiento que vendrán, recordando que si va a pedir prestado que sea para inversión, no para gasto. El que pide para gastar nunca tiene para pagar.  Recuerde que si compra un paraguas para la lluvia, debe pagar el paraguas. 

     2.- Menos calle, más casa.

Durante este tiempo se ha fortalecido nuestros vínculos, la vida familiar esta más unida, el hogar brinda más seguridad, más protección y eso implica más consumo en casa, más pedidos a domicilio. El gran ganador los deliverys; alguno que pidió consumo a domicilio pudo observar la leyenda "en este momento estamos saturados". El estar en su hogar no le limita a que sea productivo. Newton y Shakespeare realizaron sus mas grandes avances científicos durante la cuarentena de la peste negra. La pregunta es, que está haciendo, se esta acabando todo el contenido de neflix o se está preparando para lo que se viene, se está educando, se está re-diseñando, está generando nuevas ideas de negocio?

      3.- Adaptación al nuevo presupuesto.

Las personas y empresas tendrán que ajustar su nivel de gasto y para esto tendrán que tomar decisiones fuertes, los pesimistas dicen que el 35% de las empresas llegaran a perderse. Las grandes fabricas de vehículos Audi, Mercedes Benz, se encuentran actualmente cerradas, no están produciendo por ahora. Es hora de hacer su presupuesto y considerar que es lo que realmente necesita. Se ha percatado que durante estos días todos han tenido una austeridad tremenda. Es hora de establecer claras diferencias entre lujo y necesidad.

      4.- Sentimiento de nacionalismo.

El consumo por lo nuestro se incrementará porque se entenderá que es la manera de reactivar la economía. Aplausos para las empresas privadas que en estos momentos están apoyando y trabajando por el país. Se viene una economía mucho mas colaborativa con un alto grado de compromiso y sentido de consumir lo nuestro. Por lo tanto, después de esto si va a vacacionar, pase las vacaciones en su país, visite lugares turísticos de su país, compre productos locales, apoye a las empresas que han tenido dificultades en sus ventas, apoye la mano de obra interna, las innovaciones, inventos y emprendimientos de su país. 

      5.- La Salud y la higiene serán lo primero.

Al enfocarnos en lo esencial los productos alrededor de estas categorías venderán mucho. A las industrias farmacéuticas y de salud les depara un buen futuro. Los emprendimientos de higiene, limpieza y aseo, de la misma manera: Empresas de multinivel de salud e higiene con buen prestigio , tienen alta expectativa de crecimiento. Algunos de estos emprendimientos ya se han ejecutado, se están realizando importaciones de muestras de COVID-19 que afuera se encuentran en USD  $6,00 dólares. Mientras se desarrolle el tratamiento y posteriormente la vacuna para esta pandemia, algunos productos y servicios relacionados al sector salud e higiene, así como consumos de primera necesidad tendrán buenos ingresos.

      6.- Marca personal.

Es el momento en que algunos deben salir a ser embajadores de sus propios negocios; Es hora de que se conozca a usted mismo, que haga un análisis IKIGAI. Ikigai es un termino de origen japones al que se le atribuye un significado especial, "tener una razón para vivir" Algunos recordarán al maestro Miyagi de Karate Kit, quien según es oriundo de Okinawa. Okinawa es un lugar cuyos pobladores se cuentan entre los más longevos del planeta; viven mas de cien años con buena salud y en plenitud.

Según los japones todos tenemos un Ikigai por descubrir y es el compromiso con su búsqueda, lo que llena de satisfacción y sentido nuestra vida. 



Para que pueda aplicar esta técnica le recomiendo seguir los siguientes pasos:

  • Anote lo que ame hacer.
Anote lo que le guste hacer, lo que ame hacer, apunte todo lo que le gusta hacer, no solo ahora sino incluso lo que siempre le ha gustado hacer desde niño. Escriba en un circulo, las cosas que le gusta hacer y que lo esta haciendo en la actualidad. Por ejemplo, hablar en público, practicar un deporte, cocinar. 
  • Para que es bueno.
Encuentre los puntos comunes entre lo que ame hacer y en lo que es realmente bueno. Por ejemplo puede ser que usted ame cocinar, pero se le quema el agua. Este caso no entraría en su otro círculo de puntos comunes. 
  • Piense y escriba las cosas que usted hace, por lo que las personas le pagarían ?
Haga otro círculo donde coincidan las cosas que usted ama, en las que usted es bueno y en las cuales le podrían pagar por eso. Este es otro círculo donde coincida todo esto. 
  • Que es lo que el mundo hoy en día necesita.?
Si usted logra encontrar algo que coincida en estos cuatro círculos, pues entonces descubrió su propósito y razón de vida. Le va a dar satisfacción y se va a sentir cómodo, se sentirá que puede aportar al mundo. Si encontró este punto y no lo había analizado antes, tiene su primer paso para RE DISEÑARSE para renovarse. 

Maxwell Maltz indicó que lo hacemos por 21 días seguidos se convierte en un hábito, luego viene la costumbre, que no es otra cosa que un hábito adquirido; por lo tanto todo lo que está usted haciendo tiene efectos en nuestro comportamiento y es necesario mucha disciplina y responsabilidad. La responsabilidad es una estructura de interpretación por lo cual declara que usted es la causa de lo que sucede en su vida, ante esto, es necesario considerar un distinción, que es ver la misma realidad de una manera diferente.  Le invito a que lo haga durante este tiempo, aproveche su cuarentena.

Fuente: Charla Online Juan Palacios Eljuri_ con aditamentos Joseph Merchán, Ing. CPA. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario